La famosa «nueva normalidad» que ha traído la pandemia del COVID-19, no deja de ser, como otras crisis, una excusa para mejorar. Mejorar en la forma de trabajar y de relacionarnos, no únicamente en el ámbito personal, sinó también en el profesional. Por tanto, esta crisis, también se puede convertir en una gran oportunidad. Nuestra ingeniería ayuda a empresas y administraciones a transformar la crisis del COVID-19 en una oportunidad para mejorar sus instalaciones y reorganizar sus procesos.
Algunos cambios
Algunos de los cambios que se han introducido en nuestros puestos de trabajo, son temporales. Otros, sinembargo, se consolidarán y acabarán siendo definitivos. Hemos visto:
Aumento del teletrabajo, para puestos de gestión, dirección, organización, … de una forma muy significativa.
Modificación de los horarios, tanto de los puestos de trabajo como de la prestación de servicios.
Reorganización de funciones de muchos puestos de trabajo en las organizaciones.
Cambios en los procesos internos de las empresas en la mayoría de las áreas: Comercial, Logística, Producción, Finanzas.
Reducción de reuniones, visitas y todo aquello relacionado con la presencia física de los empleados en un determinado lugar y una hora concreta.
Incremento de las medidas de seguridad en cuanto a la prevención de riesgos laborales asociados a enfermedades comunes no profesionales: registro de temperatura, incorporación masiva de equipos de protección individual, registro de entradas y salidas de las empresas …
Algunas consecuencias
Muchos de los cambios citados anteriormente, así como otros muchos, provocarán consecuencias importantes en las organizaciones, sean estas empresas o administraciones. Algunos de estos cambios son los siguientes:
Reducción de la presencia física de personal en las empresas, con el aumento del teletrabajo. Esto implicará para muchas empresas una menor inversión en espacios de trabajo (oficinas, despachos y locales en general).
Reducción del gasto de las empresas en dietas, desplazamientos, representación comercial y todo aquello asociado al trato presencial con clientes, proveedores y colaboradores.
Aumento en la inversión en Sistemas de Información, y en formación a los empleados para su uso.
Flexibilización de los horarios, y reducción del control del cumplimiento de los mismos por parte de los empleados, pasándose a trabajar por objetivos, y no por horarios.
Incremento de las políticas de conciliación laboral y familiar. Las empresas empezarán a primar las retribuciones no dinerarias, buscando la felicidad del empleado.
Optimización de los procesos en empresas y administraciones. Todos los procesos administrativos y logísticos se optimizarán para primar su efectividad, eliminado redundancias en los mismos.
Mejoras en las políticas de prevención de riesgos laborales.
Nuestros servicios de ingeniería
En E360 estamos colaborando con muchos de nuestros clientes para su rápida adaptación a la actual situación, pero también para aprovechar la ocasión que nos brinda esta crisis, para mejorar sus empresas. Así les podemos ayudar en:
Redefinir espacios, distribuciones e instalaciones.
Optimizar todos los procesos de la empresa, teniendo en cuenta las oportunidades que nos dan el teletrabajo, la flexibilidad horaria y las nuevas formas de comunicación .
Redefinir perfiles, funciones y métodos de trabajo del personal de la organización.
Diseñar protocolos de seguridad para mejorar la prevención de los riesgos laborales.
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En E360, con nuestros Servicios de Ingeniería de Instalaciones y Procesos, estamos a disposición de todas las empresas para convertir esta crisis del COVID-19 en una oportunidad de mejora.
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